jueves, 9 de abril de 2009

Rematar la colcha El Jardín de la Abuela

Piwiky preguntaba el otro día como rematar la colcha de el jardín de la abuela. Yo todavía no lo tengo muy pensado pero hay varias formas:
Como los hexágonos no dejan un borde liso, podemos dejar el borde tal cual y rematar con un bies estrechito o como en la foto de abajo, simplemente remetiendo la traseraSe ve?. Si pinchais en la foto, podeís verla completa. La foto no es mía, está tomada de Picasa, de Laurel.

Otra opción es añadir "medios hexágonos" en los bordes para igualar, o cortar directamente con el cutter para que queden los bordes rectos y rematar el quilt como uno cualquiera.

Se me ocurre también que se pueden añadir unos bordes como si fuera una aplicación, de esta forma también tendríamos bordes rectos y sin "sacrificar" ningún hexágono. He visto algunos quilts hechos así e incluso con los bordes anchos para añadir alguna aplicación u otro detalle.
Otra foto de picasa, de craktpot
Como veis, cuando quiero hacer un proyecto, aunque no copie ningún diseño, me gusta ver fotos de otros modelos hechos con la misma técnica para ver como han resuelto otras quilters los problemas que me van surgiendo, o para ver combinaciones de colores o telas que me gusten o me inspiren. Si vais a google, elegís la opción buscar imágenes y poneis "flower garden quilt" en el buscador, os salen "cienes y cienes" de fotos. Para eso internet es una herramienta única, ya que en mi caso, y en el de otras muchas, no tenemos acceso a otra fuente de información... ¿alguna ha ido a la biblioteca de su zona y ha visto libros o revistas de patch?.
Un besuco

3 comentarios:

  1. !Que colcha mas bonita! ¿quien o en que lugar,uf parece una cancion de perales, bueno que me voy por los cerros.....quien va a acoger esa colcha?

    ResponderEliminar
  2. Naturalmente que hay que mirar, cada trabajo de alguna quilter da una nueva version, y despues va la propia, besos

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo hermoso, gracias por las ideas. Con cariño Emi

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.