sábado, 4 de febrero de 2012

Mucho que contar

Tengo la sensación de que hace muuuuucho tiempo que no actualizo el blog, aunque hayan pasado solo unos días, eso es porque me han pasado un montón de cosas desde la última vez.

Para empezar recibí el premio del sorteo que hizo Angelines Artero en su blog, me envió una copia de su primer cd sobre patchwork, que ya he tenido tiempo de ver y que debo decir que me encanta, porque ya iba siendo hora de que hubiera videos en castellano y porque además Angelines explica de una forma clara y precisa. Este primer cd es un tutorial para hacer una colcha de bebé, para lo que explica desde las telas, las herramientas, etc, pasando por la forma de cortar con el cuter, hasta la finalización. Todas las técnicas bien explicadas... fantástico. Si no teneis ninguno de estos cds os animo a que compreis alguno, ya vereis que bien explicados están, yo pienso adquirir alguno más.
Gracias Angelines. Un besuco.


También hice la almazuela correspondiente de Belén, como veis sin coser todavía los cuatro cuadros, la hice el fin de semana que la envió... y después de llegar hasta aquí... ya no he vuelto a hacer nada de patch hasta hoy. Bueno, ese domingo estuve por la tarde en casa de mis primas las Crafty Cousins e hicimos uno de nuestros "talleres clandestinos". En esta ocasión hicimos unos cuantos kimonos como el que os contaba aqui. Y de paso planeamos el viaje del domingo siguiente al BEC para asistir a Tendencias Creativas.


Y llegó el domingo siguiente y fuimos a Barakaldo... fuimos dos de las tres Maris y Vanesa y Monchi, que ya fueron a Noja y es que a Vanesa la estamos metiendo en el mundillo y Monchi es tan majo que se ofrece voluntario para llevarnos a todos los sitios y hacernos fotos y darnos mucho apoyo moral... a cualquier rato le ponemos una aguja entre manos y le ponemos a coser... jjejejejeje.

Pues allí que llegamos y qué contaros que no os hayan contado ya las demás que fueron, nos encontramos con las amigas de siempre y conocimos otras nuevas. Lo primero que hicimos fue ir a saludar a Joana de Jejoma mercería creativa, y a darle las gracias por proporcionarnos invitaciones, y lo mismo a Ana de Tira del Ovillo, a la que no pude saludar hasta por la tarde, porque tenía el stand lleno. Después Mari2 y yo nos fuimos a J. Pujol a hacer un taller con Maite, que compartimos con algunas conocidas,  hicimos un neceser de tul japonés a máquina, decorado con puntadas decorativas, y con una cremallera muy bonita con acabado en puntilla, que era la primera vez que veía. Estuvo muy divertido, y el neceser quedó muy resultón, supongo que haré alguno más. También aproveché para saludar al resto del equipo del stand, que ya vamos coincidiendo en muchas ocasiones. Por la mañana me llamó Nanny, que no pudo ir ese día (vaya por Diorrrrrrr) pero que en un momento me puso al tanto de todo, y que también me contó que al final Bárbara, que iba a ir el domingo también, no había podido. Mientras hablaba con Nanny por teléfono me crucé con Soco, a la que conocí en la expo de Asturias y nos dimos un par de besos, pero no pudimos hablar, luego cuando la volví a ver, estaba empezando un taller y tampoco la quise molestar. Me hubiera gustado charlar un poco con ella... ¡la próxima vez será!.

Entre llegar y el taller nos dieron las 4 de la tarde comiendo!!!! Luego el resto de la tarde se nos pasó en ver las exposiciones y repasar los puestos de venta uno por uno... porque a unas nos gusta el patch y el punto, a otras el patch y el punto de cruz, a otras el ganchillo, a otras el bordado con cintas.... y Mari3, que no pudo ir por el trabajo, nos hizo también encargos de scrap y demás... así que nos interesaban TODOS los puestos. Uno por uno. Toditos. Total, que a la hora de cerrar, todavía estábamos apurando los últimos minutos... incluso Vanesa salió todavía más tarde porque no había terminado el taller que hizo... de muñecas de foam... que no hice foto de la muñeca pero le quedó muy simpática. Ha prometido que nos va a dar un "taller clandestino" a las Maris y a mí. Ya os contaré.
Total, que cuando llegué a casa eran como las 11 de la noche! Os enseño lo que he comprado:
La revista de Dmc nos la regaló Joana, que no tenían stand ni exposición este año (DMC)...
El portacarretes de hilo, que lo compré en Castells, que tenían cosas preciosas de madera.
Agujas para mi Elna de J. Pujol en el centro podeis ver el neceser que hice en el taller.
Telitas e hilos de Jejoma.
Y nada más, cuando llegué a casa me quedé extrañada de lo poco que había comprado, se ve que me estoy mentalizando de lo de la crisis...

Os dejo una presentación (más abajo, blogger está hoy "con sus cosas") con las fotos que hice, en alguna se ve a Maite y a Soco "charlando de lo suyo" la mayoría son de la exposición de patch, no hice casi ninguna en los puestos, porque parece que algunos se han puesto muy estrictos con lo de las fotos y no quise molestar.


Como nota negativa, me he enterado de que en algunos puestos han "faltado" cosas. Vamos, que hay quien quiere combatir la crisis a base de robar... y encima estamos hablando de artículos que se usan para hobbys, no de cosas de primera necesidad... Si no tenemos dinero para nuestras aficiones, usemos la imaginación, reciclemos o intercambiemos.... pero robar... me parece inadmisible. En fin, como dijo aquel torero "hay gente pa tó".


El domingo de la feria ha sido el "climax" de estas semanas... el anticlimax llegó el lunes, y ha seguido el martes, el miércoles.... etc... Se me han ido presentando esta semana una serie de problemas a nivel personal, que no sé de momento dónde me van a llevar, así que este blog será de lo más irregular... lo mismo me veis por ahí todos los días, como desapareceré a temporadas. Procuraré seguiros lo mejor que pueda.


Y ya acabo, que me estoy pareciendo a mi simpar Nanny, voy a por el récord de entrada kilométrica  del año.


Un besuco.

5 comentarios:

  1. Caguento...que no coincidimos ni a tiros maja, a ver si Joana nos organiza un curso u algo asi para vernos.Espero que los problemas no sean de salud que es lo que de verdad importa, el resto con lo peazo mujerona que eres lo arreglaras en un pis pas ya veras, asi que mucho ánimo y al toro por los hue...(que no por los cuernos) que le duele más y te deja en paz rapidito.
    Un abrazo enormeeee

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo pasaras genial en la feria, yo estuve el sábado y me paso lo que a ti me falto tiempo.
    Gracias por la entrada tan simpática.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Ya se ve que lo pasasteis guay, muy bonitas tus compritas, ahora a utilizarlas y disfrutarlas. Besucos

    ResponderEliminar
  4. Espero que no sea nada de importancia, un beso

    ResponderEliminar
  5. hola guapissima, que soy yo, mari2, que estoy en pruebas y
    parece que ya me funciona el parato (o al menos eso espero)
    por si te llega el comentario decirte que tiene muy buena pinta esa almazuela, y eso que solo esta "presentada".
    un besuki.

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.