martes, 6 de diciembre de 2011

... que estaba de parranda!

Casi un mes sin actualizar el blog! Si es que no puede ser... se me amontona el trabajo... y el vicio...
No he cosido casi nada... y lo poco que he hecho ha sido en dos talleres en los que he participado, y que paso a contaros... me parece que me va a salir una entrada "estilo Nany"... uyuyuyuy.

Para empezar hace dos domingos me fui a Ubiarco a casa de Gloria, para hacer un curso de aprendizaje con mi Elenita, usease, mi máquina de coser super chachi Elna 7300 quilting edition. Que venían las chicas de J. Pujol a dar unos talleres de patch y aprovecharon para enseñarnos a unas cuantas el uso y disfrute (sobre todo disfrute) de nuestras máquinas. Yo sólo pude ir el domingo, pero a las que fueron el sábado les gustó tanto que repitieron, así que el domingo éramos un animado grupo que invadimos la casa de Gloria, lugar privilegiado donde lo haya.
Tengo que decir que lo pasé muy bien y aprendí mucho de la mano de Rosa y Maribel. Y que estuvimos super bien atendidas. Ruth es una gran anfitriona. Estuve tan entretenida que no hice ni una foto!  Imperdonable.

Luego este domingo, he estado en Oviedo, en la expo de Asturias. El año pasado me quedé con las ganas de ir, así que este año me propuse ir "como fuera". Y fue en autobús con mi prima Mari1. Una pesadez de viaje, que el conductor que nos llevó por la mañana uf... mejor ni contarlo. Pero allá que llegamos, y nada más entrar yo me fui a buscar a Soco, que había dejado dicho en su blog que estaría "donde las máquinas de coser" y pallá que me fui... allí estuve charlando un poco con ella, con su hija y con Ube... que estaba de ayudante. Luego por la tarde hice con ellas el taller de la cajita bombonera, encima con la Bernina de la mismísima Soco... y con la ayuda de todas... pasé una tarde muy agradable, además de aprender la técnica de la cajita y del plegado, y me reí mucho. Todas majísimas. La foto de la cajita se la he "robado" a Socorro de su blog...
 Aquí teneis una "vista general" de la exposición, que también era concurso, y se podían votar las labores, luego al final de la tarde dieron los premios. Las conejitas que veis colgadas, forman parte de una iniciativa de la asociación en Asturias en realidad la idea partió de este blog, a Isabel le dieron un reconocimiento en la entrega de premios por esta genial idea, partiendo del mismo patrón, cada una hizo su versión... es un poco lo que hicimos mis primas y yo con las muñecas que llevamos a Noja, pero a lo bestia... había un montón... los patrones y más información la encontrareis en el blog Patchwork Asturias
 Y mirad que colcha de Kokeshis mas super preciosa!!!! Me llamó la atención nada más llegar... ya sabeis que estoy un poco obsesionada con ellas... pues era de Soco y se llevó un premio. El "marco" que ha puesto era precioso, delicado, las hojas, las grullas... todo, no tiene desperdicio. Y muy bien realizado. Y os he dicho lo que me gusta el original... pero esta "vuelta" que le ha dado Soco... me parece sencillamente !GENIAL¡
También ví a Ramón, pero me quedé con las ganas de charlar un rato con Angeles... pero entre ver la exposición, que había mucho y bueno, ver el desfile de cosas de patch, hacer el taller con Soco... y salir a comer algo con la family (que nos encontramos allí con parte de ella)... pues eso, que no dió tiempo a más... y eso que salí de casa a las 8 de la mañana y volví pasadas las 11 de la noche!!!!!!

Aquí os dejo una presentación con las fotos que hice... para no variar en lo del despiste, me llevé la cámara con la batería baja... así que no me dió para más.

Y como este post se está haciendo largo como un día sin pan, anunciaros mi intención de ir el jueves a ver a Joana a Noja, al festival de invierno... y si puedo hacer un taller con ella... que estoy en racha...

Bueno, ahora ya sabeis porqué ando desaparecida... entre el trabajo y "el vicio" no tengo una hora libre ni siquiera los domingos...

Un besuco.

7 comentarios:

  1. Con tu permiso me quedo en tu blog y te invito al mio. Ya veo que estuviste en Oviedo, pues yo vivo en Oviedo pero me toco trabajar y solo fui el sabado de pasada.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Que esxpo tan bonita,los trabajos son preciosos.besos yolanda

    ResponderEliminar
  3. Jooo, Laly, que rabia me dio no enterarme del curso de la Elna, ya se llevo Manolo una buena bronca el miercoles y en el blog de cantabriapatchwork no ponía nada, total que me quede sin el.Bueno, ya em enseñaras algun truquito no?
    Lo de Asturias genial, de eso si me entere ves...y no pude ir,que pena.
    Yo ya fuí a ver a Joana el sabado y vuelvo mañana otra vez...esto no puede ser.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que ha sido un no parar! Fue un placer conocerte, "Dis"! Nos has causado muy buena impresión, una persona llana y con un estupendo sentido del humor. Da gusto toparse con gente como tú ;) Lo del peloteo es por corresponder a los halagos a Soco y a su quilt...jajaja, nooooo! Es broma! Nos alegramos de que hayas disfrutado del Encuentro, los trabajitos y de la elaboración de la cajita. Nota: Algo ha dicho Soco de que su máquina hace un ruido raro desde el domingo, tú no sabrás nada? jajaja. Un besín a ti y a Marisa! (del resto de familia no sé nombres, pero envíales un saludo también a ellos).

    ResponderEliminar
  5. !No me extraña que no puedas publicar!realmente estabas de parranda pero sin sabina,jejej

    ResponderEliminar
  6. la colcha japonesa es alucinante!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.