domingo, 5 de septiembre de 2010

Guerras Cántabras


En Cantabria, en la localidad de Los Corrales de Buelna, se está celebrando la X edición de las Guerras Cántabras. Se trata de una evocación de la guerra que mantuvieron los cántabros contra los romanos, cuando ya toda la península estaba conquistada... os acordaís de Asterix y Obelix? pues algo parecido.

Durante muchos días los corraliegos se trasladan en el tiempo a la época de las guerras, y en el espacio al campamento fiestero, ya que en ese campamento hacen prácticamente la vida diaria, aparte de las muchas actividades programadas (desfiles, degustatio, representación de momentos cumbre del enfrentamiento... etc) tienen también instalados cocinas y comedores en los que se juntan para descansar y recuperar fuerzas.

Cada tribu cántabra y cada legio romana son peñas de amigos que se encargan durante todo el año de hacerse su vestuario, sus cabañas, etc.
La verdad es que en poco tiempo han conseguido hacer una fiesta en la que creo que participan todos los del pueblo y alguno de fuera. Es tal el entusiasmo que han creado, que ya no admiten más tribus cántabras ni legiones romanas (=peñas) porque el número de habitantes del campamento fiestero es ya desbordante.

Hoy domingo finalizan, pero si quereis más información aquí teneis la página oficial. Los que esteis cerca todavía llegais al gran desfile final, esta tarde.



Por último, no sé quien esta chica "moderna" que está confraternizando con los chicos "antiguos", pero que sepa que tiene toda mi admiración por atreverse a meterse en el "prao" con esos peazo tacones. Menos mal que no ha llovido estos días...;)
Un besuco.

3 comentarios:

  1. Y mi admiración, vaya tacones!!! Gracias por la información.
    No sabía que se representaban guerras cantabras.
    Me parece fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Rediós, una luteciana en toda regla!.
    Me parece fantástica esta recreación que rememora parte de la Historia.
    ¡Estás en todos los saraos, y a mi que me encanta, que un poco de culturita está más que bien, por Tutatis!.
    Unos besos de la Barda.

    ResponderEliminar
  3. me encantó este foto-reportaje, debe ser fantástico vivirlo en persona.
    Me muero por visitar Cantabria, me parece que es una de las regiones más bonitas del país.

    En cuanto a lo de los kool-aids, ojalá y tengas la oportunidad de conseguirlo. Como bebida es deliciosa y como colorante de lanas es fenomenal, deja unos colores muy lindos y con un olorcito rico rico. Mira si por ahí encuentras tiendas de productos latinos o americanos. Me han dicho que en Madrid hay una tienda de productos americanos donde venden kool-aid, aunque no he tenido oportunidad de ir a confirmarlo en persona.
    Si los encuentro te aviso.

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!