martes, 17 de febrero de 2009

Colcha de camisetas

Mi madre se va todos los años 15 días de vacaciones. Ahora se va con el INSERSO por cuatro perras, pero cuando trabajaba también se iba, por su cuenta, con amigas. Debo decir que mi madre es viuda desde los treinta y tantos, que se ha pasado la vida trabajando para sacarnos adelante a mi hermano y a mi, y que yo la admiro profundamente porque es una luchadora y una tía con un par...
Pero no era de eso de lo que quería hablaros. Lo que quería contaros es que siempre que se va de vacaciones suele traer regalos y recuerdos para todos, pero a mi hijo en especial siempre le trae una camiseta del sitio a donde viaja. Tenía guardadas unas cuantas que se le quedaron pequeñas enseguida (porque el niño es que se cría muy bien, a sus 14 casi es de alto como su padre) y me daba pena tirarlas, pues además de ser recuerdos de mi hijo, y de los viajes de la abuela, también había regalos de otras personas queridas, etc. Así que decidí hacer una mantita para el sofá con ellas. Y salió esto:Es bastante fácil de hacer, lo único que hice fue pegarle por detrás entretela de pegar con la plancha finita para darle estabilidad, y cortar un margen de costura de 1 cm. para mayor seguridad. Está cosido a máquina y acolchado a mano en las costuras.

Editado para añadir que por supuesto podeis copiar la idea, y que si necesitais alguna aclaración con mucho gusto os ayudaré en lo que pueda.
Un besuco.

12 comentarios:

  1. Me has dado una idea genial, porque mi hijito (25 tacos)tambien tiene camisetas no regaladas por que abuela, sino compradas por su madre, que por muy viejas o pequeñas que le estén, no quiere tirarlas. Que grande eres Chispita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me as dado una idea buenisima,¿te puedo copiar?, BESOS GUAPA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Eso es reciclar!!! te ha quedado genial, una buena idea!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola paisana,
    he llegado aquí desde el blog de Falsarius. Ese "besuco" de despedida me ha llevado a seguirte. Y qué grata sorpresa me he encontrado en tu blog! Yo también le doy a la aguja, desde hace poco, y de forma autodidacta, claro, porque no he encontrado clases.
    Te dejo mis blogs por si quieres pasarte.
    Besos,
    Blanca
    Blanca
    Coser y cantar

    ResponderEliminar
  5. !Que original y bonita te ha quedado! y yo me pregunto,¿tambien se podria hacer con los llaveros,dedalotes de ceramica,cacharritos,laminas horrorosas,etcccccccccc que te regalas de los viajes? o directamente pasan a reciclaje?

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaja muy bueno Corapensa, veo que hoy estás inspirada! Para eso lo mejor es dejarlo "a mano" e invitar a un nene pequeño (valen hijos, sobrinos, vecinos... ) a jugar en casa... cuanto mas "trasto" sea el niño más trastos romperá, con lo que ya podemos tirarlos sin remordimientos. Si los cacharritos varios te gustan, por el contrario, te compras una vitrina mona con puertas de cristal y los metes dentro, así los enseñas pero no cojen polvo y no hay que estar todos los días con el plumero renegando.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  7. uNA PASADA, MUY BUENA IDEA
    YO ESTA SEMANA HE VISTO UN BOLSO CON TROZOS DE CORBATA LOS HAS VISTO?

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no he visto el bolso ese... si recuerdas donde lo viste dimelo para verlo, gracias Piri.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu blog y tú porque lo de Dispersa es un adjetivo que me describe perfectamente en esta etapa de mi vida y a mi también me pasó que abrí el blog, no sabia muy bien para que, pero oye que me resulta muy grato, poner cosas que me gustan y no precisamente de labores, sino de la vida, aunque no llega a ser un diario, es una conversación entre amigas que se ven de tanto en tanto, pero sabes que están ahí por si las necesitas, o para tomar un café (virtual)
    Besos
    Eva Xat.

    ResponderEliminar
  10. -Que buena idea, super creativa. Mis felicitaciones, un trabajo bello.

    Con mucho cariño Emi.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por vuestros comentarios. Me animan a seguir. Y me apunto al café Eva, pondré una mesa camilla (virtual) para que podamos sentarnos a tomar ese café y a charlar de "nuestras cosas" o sea, de lo divino y lo humano, de lo que salga o de lo que nos apetezca.
    Un besuco a todas.

    ResponderEliminar
  12. Dispersa, tú que me visitas a menudo ya sabes que soy una descastada que tiene una tesina muy gorda por terminar y que no comenta apenas en blogs ajenos, pero tras ver tu nuevo blog, y las cosas tan bonitas que haces, (yo también soy un poco cose-cose, pero mucho más modestamente y torpemente que tú), pues tenía que saludarte, al menos. Muy chula, esta idea de las camisetas. Yo he intentado lo del patchwork miles de veces, dando como resultado pedazos más o menos grandes de cuadraditos de tela unidos entre sí, pero nunca he terminado nada. Esta colcha, con sus piezas grandes, como que anima más a la gente como yo. Pues eso, un saludo, prometo pasarme por aquí a menudo, aunque sea en silencio ;-)

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.