miércoles, 4 de junio de 2014

Tachán! ¡He vuelto!

Si... ya sé que estoy desaparecida del blog... se me ha (o me he) complicado tanto la vida últimamente que ni siquiera tengo tiempo de visitar los vuestros... grrrr. Necesito parar, apearme y reorganizar mi tiempo, pero ya sabeís... por algo  mi nombre es Dispersa y mi apellido Desastre.
Hoy no os contaré nada de lo que estoy haciendo... más que nada porque no tengo ni fotos hechas (que vergüenza por Diorrrrrrr). Vengo a contaros que este domingo fue el encuentro de patchwork en San Vicente de la Barquera y que este año me llevé la cámara de Mr. Desastre y tengo buenas fotos, con las que os he hecho un bonito vídeo que podeís ver aquí mismo o en mi canal de youtube.
 


 Al encuentro fui con mis imprescindibles Maris, con una nueva "Mari" que se nos ha unido al clan: Blanqui, era su primer encuentro de patch y creo que se lo ha pasado de cine... También nos acompañaron Bárbara de Mi rinconcito y su hermana y sus primas.... vamos... que éramos 8 adultas comportándonos como niñas y la encantadora Enma vigilándonos para que no nos perdiéramos (porque mira que es fácil ir a San Vicente, pero nosotras nos empeñamos en perdernos y casi lo conseguimos jijijijiji).

El acceso al polideportivo donde se celebró estaba señalizado desde la entrada al pueblo, con lo cual no hubo problemas, una pequeña anécdota: en los carteles que indicaban la dirección a seguir y en los que anunciaban el evento la palabra "patchwork" estaba mal escrita... nos queda mucha labor de propaganda chicas.

 
A la entrada mucho jaleo de gente, habían llegado autobuses de Galicia, Asturias, Castilla-León... bien! Esto ya va traspasando fronteras.... al menos las regionales.




Las integrantes del grupo de San Vicente habían preparado un "escaparate" en la entrada muy "marinero" con muñecos, bolsos etc muy playeros y presididos por el quilt que representa a la Virgen de la Barquera y que era el cartel anunciador. Al fondo colgados los trabajos "grandes".



Dedicamos la mañana a ver la exposición, visitar los puestos de telas, charlar con amigas y conocidas que nos encontramos siempre en estos eventos y hacer las fotos.



Por la tarde hicimos el bloque para la colcha común y seguimos de charloteo, mientras cosíamos los bloques muchas personas se pararon a mirar y admirar los nuevos costureros que mis maris y Blanqui han confeccionado para esta temporada, no es para menos porque han quedado de cine... de alu-cine!



 Los han hecho con unos patrones de Jan et Jul que les compramos hace un par de años en Creativa y cada una lo ha personalizado a su manera... son totalmente distintos y bonitos todos.

Ya por la tarde quisimos comprar boletos para el sorteo que se celebra al final del evento, que entre otros muchos regalos sorteaban una colcha... y resulta que ¡no quedaban boletos!, eso os dará una idea de la participación. Para que os hagais idea, había 300 kits para coser el bloque de la colcha común y cuando nosotras entregamos los nuestros por la tarde nos dieron los números doscientos sesenta y pico! lo cual quiere decir que se hicieron y entregaron prácticamente todos los bloques. 

El concurso de este año era de prendas de vestir. Se presentaron unos veintitantos modelos. A mí me gustó especialmente éste:

No os puedo decir las ganadoras porque no se oía muy bien y no pude hacer fotos de la entrega de premios. Por lo que tengo entendido el segundo y el tercer premio fueron para las mismas que los ganaron el año pasado... las vamos a tener que echar por abusonas... jajajaja es broma claro.

En resumen, como siempre mi reconocimiento y mi gratitud a las personas que participaron en la organización del evento, en especial al grupo de San Vicente.

Y por hoy nada más... os espero el 15 de junio en Noja para darnos otro gustazo de pasar el día haciendo lo que nos gusta con la gente que nos gusta.

Un besuco.



7 comentarios:

  1. Menos mal que en 11 días repetimos la juerga jijijiji
    Gracias por la crónica :)

    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Lo pase en grande con tan buena compañía, asi da gusto. Sin duda, repetiremos en Noja. Muchisimas gracias por tus palabras. Firmado: la mama de Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a todas por ser como sois. Besucos.

      Eliminar
  3. Gracias por la crónica! Se nota que os lo pasasteis muy bien! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los costureros! Os han quedado geniales y me encanta que cada una se lo ha personalizado :-)

    Besos,

    Elisabet
    blog.janetju..com
    www.janetjul.com

    ResponderEliminar
  5. Que gusto encontrarte por aquí, espero que todo siga bien, un besito

    ResponderEliminar
  6. Ahora entiendes por que me llamo la atención uno de tus trabajos, igualicos jajajajajaja, un beso

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!