miércoles, 19 de junio de 2013

Encuentro de Noja

Por fin puedo colgar el vídeo del Encuentro de Noja. Hasta hoy no he tenido un rato tranquila para poder hacerlo y colgarlo. Y de paso contaros que me lo pasé de cine en el encuentro. Ya la noche anterior hice los preparativos, busqué y planché el "uniforme"...




Preparé mi costurero para el concurso...
Bueno, lo mío era más bien bolsa de labores con complementos. Hice un cesto en forma de cubo con un "portatodo" con bolsillos de plástico, librito para agujas/alfileres, bolsa para los ganchillos (dentro del portatodo) y bolsa para las agujas rectas. Las agujas circulares que tengo vienen en sus propios estuches (dentro de la bolsa).  No gané ningún premio con ella, el nivel este año era altísimo, si veías uno bonito, el otro de al lado lo era más, pero yo estoy muy satisfecha con lo que hice, porque es sobre todo práctico y lo que necesitaba para poner un poco de orden en mi caos laboril. Como veis las telas eran muy a propósito y hace tiempo que las tenía en casa con esta idea. Los cordones también los hice a mano, con algodón de DMC y con la técnica kumihimo. El biés del "portatodo" también está hecho en casa. Vamos, que lo único que no hice yo fue poner los ojeteros por donde pasan los cordones. Lo demás todo cosas que ya tenía por casa.

En el encuentro lo pasé fenomenal... hice dos talleres: por la mañana este camino de mesa con Pili de Mapi...

Aquí veis el top terminado sobre mi ELeNitA, que me la llevé al encuentro. ¡Es la primera vez que hago un taller en un encuentro y me lo llevo terminado a casa! El mérito lo tiene la profe, que llevó los kits muy bien preparados y explica de maravilla. Nos dió truquillos para casar las costuras a máquina que me quedaron... como nunca antes.... perfectas!
Por la tarde tocó otro taller, esta vez con Joana de Jejoma Mercería Creativa, hicimos este acerico para aprender la técnica de Shadow Trapunto...

La foto es "prestada" de la página de Patchwork Noja... es porque este no lo terminé... que me hubiera dado tiempo, pero anunciaron las ganadoras del concurso y me fui como loca a hacer fotos...
Una técnica fácil y muy vistosa... y con las explicaciones de Joana todavía más fácil. 

Entre taller y taller me dió tiempo a saludar a un montón de amig@s de este mundillo, y a conocer, o, mejor dicho, a poner cara a otras. Fue el caso de Rupanteva, que a pesar de ser "de la familia" de una de las clandestinas no nos conocíamos en persona. Vino a presentarse, junto con su hija, y debo decir que me han resultado encantadoras y encima tenemo un montón de aficiones en común... me alegré un montón de verla.

También volví a ver a Mónica de Mimosa Patchwork que la conocimos precisamente en un encuentro anterior y que es encantadora. Se llevó el tercer premio de los costureros y me alegro porque me encantó su costurero y porque ella lo vale!

También nos encontramos con otras muchas "habituales" de los encuentros, perdonad si no os nombro porque seguro que me olvidaría de alguna... ya sabeis cómo soy para lo de los nombres... pero que sepaís que me alegré mucho de veros a todas y de compartir un día entero de patch y manualidades.

De las clandestinas estuvimos casi todas...Blanqui, Adry, Vane, Charo, Barbara, Joana, Las Maris,..(¿me dejo a alguien? ¡chicas: a numerarse!),  nos faltaron Eva por motivos laborales (benmaldito trabajo) y Pili por motivos familiares (besucos pa tu niña). Pili ganó el primer premio del concurso, con una casita-costurero hecho como ella sabe. Pili es que todo lo que hace lo hace bien, con un cuidado y un gusto exquisito. Enhorabuena guapa!

A la chica del segundo premio no la conozco, pero el panel también era espectacular. La verdad es que los tres que ganaron merecían todos el premio, y algunos de los que no ganaron también. Este año las votaciones del jurado han tenido que estar reñidísimas.


Al mediodía también tuvimos un rato para nuestro ya tradicional "bocata de rabas"... que es nuestro menú oficial del encuentro desde siempre... Nanny... me acordé de tí...

Durante todo el encuentro estuvo Blanqui y sus ayudantes (clandestinas ellas también) atendiendo una mesa especial, de almohadas corazón, para proporcionar información, patrones, etc y también para regalar dichos corazones a cualquier mujer operada de cáncer de mama que lo solicitara...




Bueno, como veis un día intenso, lleno de amigos y buen rollito y de ocio creativo. Ahora a esperar el próximo, no sin antes agradecer desde aquí a tod@s los que han trabajado en la organización y a los que han dado su tiempo, su trabajo, regalos, medios... para que nosotras podamos pasar un día tan estupendo. Gracias a todos. Y mi reconocimiento a vuestra labor.

Ahora os dejo con el "reportaje" ;)

Un besuco.




16 comentarios:

  1. Bonito reportaje. Lo dicho,me encanta tu costurero, o bolsa de laboires con complementos.Un verdadero placer conocerte, de verdad. Un besuco

    ResponderEliminar
  2. !Que bien lo pasais!!!! me gusta mucho tu costurero

    ResponderEliminar
  3. Un reportaje precioso, y lo mejor lo bien que lo pasasteis.
    Gracias por tu opinión. un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Pero que reportaje más completo y bonito has hecho del día. Me encanta el vídeo con todas las fotos. Pero lo mejor de todo fue poder volver a veros y encima disfrutar de un gran momento de costura contigo y con el resto. Me lo pasé genial con vosotras y volvería a sufrir las tres horas de vuelta a casa para volver a veros que espero sea pronto.
    Tu sí que lo vales.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Un buen reportaje,me alegra que lo pasaseis tan bien...... gracias por compartirlo. Besucos

    ResponderEliminar
  6. Como os eché de menos!!! me estuve acordando todo el dia de vosotras....los cotureros geniales...cuanto nivel!! voy a tener que decir a Pili q repita el taller, pq ese camino os quedo de maravilla!!! Bss a todas!!

    ResponderEliminar
  7. a mi tb me supo a poquisimo...aysssss
    qué bonito te quedó el camino de mesa! estoy deseando ver el otro trabajito terminado ;)
    un besoteeeee

    ResponderEliminar
  8. Genialllll!!! La pena del encuentro en Noja, es que no lo podemos disfrutar con vosotras como lo mereceis...

    Besotessss... ahora queda el Quilt Camp...jajaj

    Joana y Emi

    ResponderEliminar
  9. Estupendo reportaje..............seguro que disfrutasteis un montón!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué susto nos habíamos llevado con tu blog. Este sí nos gusta, es como estar en casa jejeje. Un reportaje precioso!! Si no fuera por esto no podríamos saber qué ocurre tan cerquita, pero a la vez, tan difícil de llegar por la fecha que todos/as elegimos :) Nos alegra ver que has disfrutado tanto y todo ha salido tan bien. Tanto preparativo lo merece. Por cierto, tu costurero de ovejitas es ua monada! Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por avisarme de lo que ocurre con el blog. Voy a investigar. Besucos.

      Eliminar
  11. Esta es una prueba para hacer un comentario.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu blog. Tu costurero muy bonito y la tela con esas ovejitas me encanta, la compraste por internet?? Felicidades por ese encuentro, por lo que nos cuentas estuvo genial.
    Me quedo por aquí y te sigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, te he encontrado gracias a Mimosa ptachwork, me gusta tu blog, ya me tienes de seguidora. Seguro que os lo pasasteis fenomenal en el encuentro de Noja, y disfrutastes haciendo los trabajos realizados en los talleres. El bocata de rabas tiene una pinta estupenda.
    Te dejo mi dirección por si quieres visitarme. Un abrazo!!
    http://wordsandpatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ainsss, muchas, muchas gracias por acordarte de mi....!!!. Ese bocata tambien era de premio.
    Para el próximo ya podré estar. Si el cielo no se desploma sobre nuestras cabezas.
    Bonito costurero/taller: completito, como tié que ser.
    Gracias!
    Besines gordos.

    Has puesto publi en el blog???.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANÍMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.