miércoles, 29 de mayo de 2013

Encuentro de Patchwork de Sarón.



¡Hola! Hace bastantes días que no actualizo el blog y ahora vais a saber porqué. Este pasado domingo se celebró el encuentro de Patch en Sarón y había un concurso de tapices, mis primas las Maris y yo decidimos participar, y con la falta de tiempo y la lentitud que me caracteriza, he necesitado robar horas de ordenador para aplicarlas en el quilt que presenté al concurso. Al final, con las prisas, no me quedó todo lo bien que me hubiera gustado, pero bueno, allí estuvo mi granito de arena.



El de CC 

El de Mari2

El de Mari1


Como veis, de lo más variado. Me gustaría que os fijarais especialmente en el de CC, nuestra Carla, hija de Mari2, que tiene 16 años y se está "picando" con nuestra afición. Creo que ha hecho un trabajo estupendo, ha combinado las telas con fieltro y botones para conseguir un paisaje alegre y original. A mí me gusta un montón. Bueno y los de la maris... me encantan!

El mío
 En la presentación teneis fotos de todos los que se presentaron. La verdad es que solo había tres premios y había más de tres trabajos que los merecían... pero ¡es lo que tienen los concursos! este año, en vez de votación popular como otros años, votaron las profesoras de los distintos talleres para evitar que se votara "por simpatía" en vez de por la calidad del trabajo.

También cosimos bloques para la colcha comun que se sorteó al final, y resulta que le tocó a la ganadora del primer premio del concurso! Sin duda el domingo fue su día de suerte.

Como siempre hubo talleres de varias técnicas, entre ellas scrap, que, al fin y al cabo, se me ocurre que es una especie de patchwork usando papel en vez de tela ¿no?.  Yo hice un taller con Anabel que nos enseñó a manejar una regla de curvas y de paso nos hizo una demostración de una entretela para hacer remates "prairie points" creo que se llaman...esos a base de triangulitos de tela doblada...
Anabel en plena explicación... por cierto, creo que la chica que está con ella es la ganadora del día


Como siempre fue un buen día para juntarnos con algunas buenas amigas que hemos ido haciendo en este mundillo. Estuvieron Eva, Adry, Pili... y nos faltaron algunas que por distintas circunstancias no pudieron estar: Bárbara, Blanqui, Joana...

Y un disgusto que me llevé, porque me enteré de que Chelo de El rincon de Chelo estaba este fin de semana por la tierruca y le comenté de vernos en Sarón, y después de que ella alterara sus planes para ir, resulta que no nos vimos. Que rabia me dió... Espero que tengamos otra ocasión de vernos. Encima, viendo las fotos que colgó en su blog (no os las perdais) creo que incluso salgo (de espaldas) en una de las que hizo en la exposición! Brrrrrr

En general estuvo bastante animado. Espero que poco a poco en Cantabria se vaya extendiendo el "veneno" del Patch, así habrá más tiendas de telas, más clases, más actividad y más variedad, cuantas más seamos, mejor.

Y tanto si fuisteis a Sarón como si no... espero veros en Noja, en el encuentro que se celebrará el 16 de Junio y que no solo es de patch, si no que abarca otras labores... Aquí os informan.

Bueno, como siempre os dejo con una presentación con las fotos que hice... este año mi fiel camarita no pudo aguantar, hice las fotos con la cámara de Mari2 que me la prestó amablemente. Gracias primi.







Y eso es todo por hoy. Un besuco.

11 comentarios:

  1. Veo vuestros trabajos y me dan unas ganas de ponerme a ello,pero me freno, porque me parecen super complicados y con muchas horas de trabajo.Felicidades !!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reportaje!!

    Un saludo,

    Lara

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo. Pásate por mi blog, que tengo una sorpresa para ti. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu resumen guapi, yo tambien me acorde mucho de vosotras....pero Noja se acerca!!!! y el bocata de rabas!!! las grullas una pasada.Un besin

    ResponderEliminar
  5. A mí también me dió mucha pena no haberte conocido...cachiss!!! otra vez será, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Bonita! Qué BELLEZAS de labores! Me encantaron todos, pero es tuyo me fascina! Super original, colorido y muy bien ideado! Felicitaciones! Y espero que pronto puedan reunirse otra vez a compartir, divertirse y aprender! Un gran abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola : recibe mí enhorabuena por extenso reportaje gráfico ,lo vi en directo ,estupendo me gustó ; saludos , Tere -

    ResponderEliminar
  8. Vuestros tapices son muy chulos :) Anda que no sé disfruta en estos encuentros, tendrían que haber más jeje Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Un reportaje muy bonito y las fotos.
    Gracias por compartirlo
    He pasado pena por no ir. Nos habia emvitado una clienter a pasar el dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Si los de tus amigas son muy bonitos, sobre todo el 1º, el tuyo de grullas es una pasada.
    Un abrazo
    Eva

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!