martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz Día del Libro... para todos!

Como ya sabeis algunas, no soy muy amiga de celebraciones "a fecha fija". Eso de celebrar el dia de... no me suele gustar mucho, con pocas excepciones. Hoy es una de ellas. Lo confieso:

Soy lectora empedernida.

Es por eso que, siempre que puedo, en este día me doy una vuelta por las paradas que suelen poner las librerías y me compro un libro. Bueno, libros me compro continuamente, pero hoy pues así en plan simbólico.

Desde hace unos años tengo un lector de libros electrónico o e-reader y, aunque al principio echaba en falta el tacto del papel y el olor de la tinta (esa sensación de "estrenar" libro), ahora estoy encantada con él, lo llevo a todas partes, no pesa nada y me permite tener toda una biblioteca a mi alcance en cualquier situación o lugar. Así llevo siempre en mi mochila el libro que estoy leyendo y los manuales y demás que pueda necesitar en mi trabajo, etc. Vamos, que estoy encantada con el aparatejo.

Por eso, porque conozco las posibilidades que tiene, me parece una estupenda iniciativa la de Worldreader, que he conocido a través de bloguzz. Se trata de una organización que se dedica a proporcionar e-readers a estudiantes de paises en desarrollo, para que puedan tener en un solo aparato todos los libros, textos, etc que necesitan para sus estudios y para que tengan fácil acceso a la lectura tanto ellos como sus familias, también tienen una app para que, quien posea un dispositivo apropiado pueda descargarsela y leer en él.  Me parece una iniciativa estupenda y por eso quiero que la conozca el mayor número posible de personas. Hay que promocionar la lectura y el conocimiento.

La foto que ilustra esta entrada es de su página de Pinterest.

Además creo que en su facebook (en inglés) van a sortear un kindle.

Feliz Día del Libro y un besuco. 

3 comentarios:

  1. Hola. Mira tú por donde, tenemos otra cosa en común. Yo tambien soy una lectora empedernida.
    No conocía la iniciativa de Worlreader, pero me parece muy interesante. Gracias por compartirla.
    Algún día hablaremos de libros... Un besuco

    ResponderEliminar
  2. Felíz día del libro, que importante es la lectura en nuestras vidas, hay que inculcar a los niños a leer desde pequeñitos, bss

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa, gracias por informarnos :) A mí también me encanta la lectura, es una compañía muy agradable! Pero aún me puede el romanticismo del papel, pasar la hoja, dejar el marcapáginas ahí esperando hasta el siguiente día(que mira que los hay bonitos), el olor como tú dices de un libro nuevo, no sé...Tal vez sea cuestión de tiempo que nos vayamos familiarizando con los recursos digitales, que son muy poderosos y tienen sus ventajas. Un besito!

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!