domingo, 25 de noviembre de 2012

Esposición de Oviedo


Ayer sábado fuimos 2 de las 3 Maris y una servidora, junto con otras 150 locas del patch de Cantabria a ver la exposición nacional de la AEP en Oviedo. La Expo estaba en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y debo decir que era lo que se dice un "marco incomparable". Un lugar amplio y luminoso con grandes espacios para ver las distintas partes de la exposición. Había una parte que era una exposición internacional de la EQA (que le preguntamos a Ruth lo que era porque no sabíamos... ¿unos cartelillos explicativos?), otra parte era la nacional de la AEP y otra era de Asturias.
En la entrada nos recibía el quilt de Ramón que está en el cartel y la funda para coche que veis arriba, hecha por Angeles.

Había un poco de todo... Me gustó mucho este tigre:


Y éste también



Este estilo es inconfundible ¿verdad?

Había tánto que ver...







Este me llamó la atención... por el trabajo que tiene...
y por el título que le puso su autora... Mirad!
Jajajajaja creo que refleja lo que sentimos muchas... por lo menos yo!

La "niña bonita" de la exposición era una casita de muñecas que era una auténtica maravilla.
No le falta detalle! Si quereis más información y ver más fotos pasaos por este blog y este otro... ya vereis ya... no tiene mérito ni nada! Quien tuviera cerca un mañoso de la madera! Ya me está entrando el síndrome del CVCQ... ainssss es que es preciosa! Disculpad las fotos, pero es que pusieron un cristal delante y pegaba el "flashazo"... En los blogs que os he puesto se ve mejor.

Aquí os dejo, en forma de presentación todas las fotos que hice:








 










 Lo que más me pesa es no haber podido saludar a Angeles, ni a Soco y sus chicas... no las ví por ninguna parte. Angeles sé que estaba en uno de los cursos y Soco no contestaba al teléfono... En otra ocasión.

A la que sí pude saludar fue a Anabel de J. Pujol, y visitar la tienda que su madre tiene en Oviedo... ahora ya sé de dónde ha sacado Anabel ese encanto y su don de gentes! Un besuco para las dos. Allí compré unas telitas que os enseñaré en otra ocasión.

Y ahora, si habeis tenido el valor de llegar hasta aquí... os voy a contar un contratiempo:

El viaje se organizó para éste día y a tan tempranas horas de la mañana pensando que habría talleres para profesionales y aficionadas y queríamos llegar pronto para apuntarnos a dichos talleres, imaginaos cual fue nuestra desilusión cuando llegamos y nos enteramos de que este fin de semana sólo había dos talleres "profesionales", impartidos a puerta cerrada y que encima llegábamos tarde para apuntarnos (bueno, en un principio nos dijeron que no podíamos apuntarnos, que eran sólo para socias de la AEP)... Mecachis... La verdad es que eso nos aguó un poquito la fiesta! No veais el mosqueo que se pilló mi prima Mari2 (leed aquí), y es que creo que ha fallado la información, por lo menos en internet... en la página de Patchwork Asturias no era fácil encontrar datos sobre los talleres, ni estaba claro cuántos iban a ser ni cuando... en fin... no quiero recrearme en esto ni criticar  a la organización, que hay que reconocer que en otros aspectos ha sido inmejorable y que no es fácil organizar este tipo de exposiciones, hay que contar con mucha gente y es imposible controlarlo todo. Vaya por delante que Ramón y sus colaboradoras tienen todo mi respeto y mi agradecimiento porque si no hay "valientes" que den un paso al frente para organizar estos eventos, las aficionadas no tendríamos dónde ir, ni qué ver y que este comentario no es para echar abajo ese trabajo, si no en plan constructivo, para hacer notar cosas que se pueden y deben mejorar, en mi humilde opinión. Para las personas que, como yo, encontramos en internet nuestra principal fuente de información sobre el patch es muy importante encontrar esta información de formá fácil, veraz y actualizada "al minuto".

(Edito para despedirme, que con el jaleo de hacer la presentación, lo que ha tardado es subir y demás... se me olvidó terminar la entrada.;))

Esto es todo de momento.

Un besuco.

10 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu visita, increíble el video demostrando el trabajo y esfuerzo de muchas amantes del Patch.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este estupendo reportaje!
    Que penita lo de los cursos...os doy toda la razón.Y veo por algunas fotos que los ositos estan colgados sueltos por ahí(no he visto ninguno de los nuestros)Yo creia que estarian todos sentaditos juntitos...pobrecitos los nuestros no les pusimos ropita!...asi que allí estaran enseñandolo todo..jaja.
    Este año no me ha dado tiempo a acabar el quilt que queria enviar...ainsss.
    Lo dicho te vuelvo a dar las gracias,si no las que estamos tan lejos no veriamos nada.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas bonitas , gracias por compartirlas con las que no hemos podido estar alli. Besucos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, ya te me has adelantado así que no sé qué voy a contar yo en mi blog. Yo estuve le sábado y he vuelto el domingo. me lo he pasado genial, volvimos al hotel a las 3 de la mañana después de la fiesta que organizó Ramón en una sidrería. Comimos, bebimos, bailamos y sobre todo me he reido como nunca.
    Lástima que no hemos coincidido.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola yo también fui! mi patchwork es ese de un barrio colorido que fotografiaste. Me alegro que haya gustado estoy muy contenta con él. Lo de los cursos es raro, no será "creativa" pero un evento así hay que aprovecharlo, yo estuve en uno de ellos y se que se suspendió el de Eva G. por falta de gente. Yo creo que animo a los organizadores a preparar cursos de "llego y me apunto" estaría bien. sobre todo en zonas donde falta tanto aporte. Y es verdad que el auditorio es de un lujo impactante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola a Todas!

    Me ha encantado el post y también la exposición.

    Yo también coincido en que el encuentro fue una maravilla. Sólo deciros que los cursos-talleres gratuitos son el fin de semana que viene y se puede apuntar quien quiera (se podía apuntar el fin de semana pasado y se pueden apuntar el próximo). Esos son los que organiza la Delegación de Asturias

    En cuanto a los talleres profesionales... yo no formo parte de la organización pero me consta que los organiza la A.E.P. no la delegación de Asturias. Se supone que son para socias porque se hacen para animar a que la gente se haga socia de la Asociación. ¿Si no para que les serviría crear una asociación? En cualquier caso yo creo que hubo un fallo de comunicación por parte de la A.E.P. porque los talleres "profesionales" quedaron prácticamente desiertos.

    Un abrazo.

    P.F.

    ResponderEliminar
  7. ole mi prima, pero que bien te expresas, si es que tienes una labia....como se nota que estudiaste enfrente de un colegio de pago, ja, ja, ja
    por cierto me ha gustado mucho el tuto que me mandaste, me da que esta noche cae..., ya te contare.
    besucos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Dis! Tal y como he comentado con Mari, hubiera apostado porque veníais el sábado 1 y no el sábado 24...vaya fallo!! No sabía que habías intentado llamar a Soco, pero de haberlo sabido ya te hubiera yo avisado de que estaría en el curso que hacía Pepa Pellicer ;) Uno de esos cursos a los que las3maris no pudieron ni asomarse (hay que ponerle humor). Y yo (Virginia) pensando que os vería este sábado... Qué rabia!

    No voy a entrar en detalles de la organización de la Exposición por el respeto y la educación que me inculcaron en casa (yo también estudié cerca de algún colegio de pago jaja). Ya se lo han hecho pasar a Soco bastante mal y yo lo paso mal por ella. Pero sí voy a aclarar algo que la AEP nos ha dejado muy claro estos días, por si a alguien más que a nosotras pudiera servirle.

    La web de patchworkasturias, por la que muchas personas se han guiado desde su creación hasta hoy para informarse de los eventos relacionados con el patchwork en Asturias, no se trata de la página de una Asociación Asturiana que esté ligada a la A.E.P. como la mayoría creímos hasta hace bien poco. Es, según la A.E.P. una web privada y personal que pertenece a una de las socias de la misma. Por lo tanto, la información que se pone en ella es, al igual que su naturaleza, personal, es decir, su propietaria selecciona aquello que cree que interesa según criterio propio. Teniendo en cuenta eso, y aunque haya creado confusión, no tiene ningún compromiso de ofrecernos información exacta ni veraz, como ha sido el caso de este último Encuentro-exposición.

    En fin, espero que la próxima vez que vengáis todo nos coincida mejor ;) Un besín!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto! La casita es de Belén, una chica que también se dedica al patchwork, y es una pasada, tienes toda la razón. Un merecido premio, al igual que el del tigre...espectacular! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, parece que el asunto de los talleres trae cola... lo que no entiendo es porqué no se coordinan la AEP con la delegación a la que corresponde celebrar el evento, para evitar estos "malentendidos". Yo no pertenezco a la asociación y viendo estas "movidillas" me parece que no me voy a animar.
    Un besuco a todas y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.