jueves, 25 de octubre de 2012

Sí, yo también fui a Creativa Madrid








video


Pues sí, después de muchas dudas, de que no me coincidieran los horarios de transporte, de tener que hacer cambiar de planes a Vane y a Mon (Vanemon).. pues a última hora me viene Mr. Desastre diciendo que le dan unos días de vacaciones y que si nos vamos de "finde" a algún sitio...

Glups

... Estooooooo cariñoooo que es que este fin de semana es Creativa en Madriddddddd ¿que te parece si vamos y así, mientras yo voy a la feria tu te das un tour por Madrid y así recuerdas tus tiempos de mili? (bendita mili, de algo me tiene que servir que me la contara chorrocientas veces).

¡Ah! ¡Pues vale!

(biennnnnnnnnnnnnnnn) (si es que es un cacho pan con chocolate)

Y así se me arregló por fin ir a Creativa, nos fuimos de fin de semana mi contrario y yo, y de paso nos tomamos unas cañitas por lo más castizo y el domingo para rematar nos fuimos al rastro.

¿Que qué me pareció Creativa? Pues bien, aunque esperaba que fuera más grande, por ser Madrid. No había grandes exposiciones, un "surtido" de las distintas manualidades a la entrada (patch, punto de cruz, fofuchas, mosaicos....) y al fondo las chicas de Desedamas que tenían unas meninas preciosas. Podeis ver una muestra en la presentación de arriba. A las tiendas no les hice ninguna foto, había algunas que ponían carteles prohibiendo las fotos, y a las demás... pues lo siento, pero había muchísimo público y no me apetecía ir preguntando puesto por puesto si se podían hacer fotos... que como he leído en algún blog, si es por miedo a que les copien pues la que pueda copiar a partir de fotos hechas entre la gente, con la mala iluminación y deprisa y corriendo... pues tiene mérito.
Encontré a muchas tiendas conocidas, pero también algunas nuevas, de Madrid y de la zona sur, que seguramente no les compensa viajar a las ferias que se han ido haciendo en el norte.

También hice un par de talleres: uno de caligrafía con las chicas de deletras, que me gustó mucho y además son encantadoras, tienen un taller en Madrid, nos contaro que allí intentan crear un ambiente relajado, con música y tranquilidad, para que las personas que acuden a los talleres disfruten de una experiencia relajada... una pena no estar más cerca, pude experimentar con distintas herramientas y nos dieron un montón de ideas y "trucos" para poder seguir "jugando" en casa. El otro taller que hice era de hilado con huso, con una "profe" estupenda del estudio textil Indigo, que nos inició en el mundo de la lana, "desde la oveja a la madeja". Un taller lleno de contenido en el que pudimos "palpar" la lana en su estado natural, después de cardada, y luego probamos a hilar algo de lana con un huso... bueno, debo decir que todos mis compañeros (dos chicas y un chico) consiguieron hacerlo más o menos bien... yo necesito repetir curso... torpona que es una, y eso que ya os digo que la profe era la paciencia personalizada. Sé que vino a Polaciones este verano, si vuelve el año que viene me apuntaré a clases de repaso!
Lo que sí me pareció es que había más talleres y más variados que otras veces y eso me parece estupendo, quizá el único punto negro fué que las personas encargadas de informar y apuntar a los talleres no me parecieron todo lo informadas que deberían y que "algunos" eran más amables que "otras"... pero quiero pensar que era porque estaban desbordados de trabajo. ¡Parece que no esperaban tanta gente, a pesar de ser en Madrid!

Hice pocas compras (mardita crisis) pero buenas:
Unas telas de "mariquitas" para las Clandestinas que no recuerdo dónde las compré (si las reconoce alguien que levante el dedo), un ovillo de lana para calcetines y unas agujas circulares de knit pro para la siguiente forma de complicarme la vida que se me ha antojado: a ver si me sale hacer dos calcetines a la vez en una aguja circular... ya os contaré, lo compré en Tira del Ovillo, un panel de mariquitas haciendo barbacoa que compré a Jejoma y el libro Sewing Dreams de las chicas de Quilt House, que además estaban allí presentes y me lo dedicaron ¡Gracias Chicas!
Pues esto es todo!
Un besuco.

6 comentarios:

  1. Pues te cundió el dia eh nena, el taller de caligrafia me hubiera encantado. Que pena no poder haber hablado un poco más...siempre se nos hace corto, tenías que haberte quedado el domingo..con lo bueno que es tu contrario te hubiera dejado seguro. Un besuco y nos vemos pronto.
    P.D:el libro de Quilt House es precioso, pude ver el de Joana

    ResponderEliminar
  2. qué bien que te lo pasaras tan bien!me encanta la tela de mariquitas,y el libro también,lo compré directamente en su tienda de Avilés y la verdad es que no me canso de mirarlo y volver a mirarlo!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lástima que con tanto jaleo, no pudiera dedicarte más tiempo,pero en breve organizaremos otro movimiento "clandestino" .no??

    Las Mariquitas..."potxolísimas"....jejej

    El libro de Quilt House...Ahhh una pasada...

    ResponderEliminar
  4. No nos perdemos una,vas a ir a Oviedo?

    ResponderEliminar
  5. hola dispersa, bonito blog me dió el link Felix, muyyy bonito no sé como agregaros al mio te lo paso y me agregais? http://elblogdechefi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!