domingo, 4 de marzo de 2012

Las Clandestinas en Colindres: Crónica de una invasión.





 Empezamos a llamar a nuestras reuniones de cose-cose "Talleres Clandestinos" y nos quedamos con el nombrecito... si sumas a la Vane (ese blog...ya) a las 3 maris y a dispersa, el resultado es: Las Clandestinas


Ayer sábado se alinearon los planetas, y por una de esas cosas del destino, nos pudimos juntar todas las maris, la vane (a ver pa cuando ese blog) y una servidora para irnos a Colindres que nos había dicho un pajarito que había un par de tiendas de patch que merecía la pena visitar. Aprovechamos para quedar con Blanqui, que como es de la zona nos hizo de cicerone y así le llevamos nuestros corazones (no os olvideís de ellos, que sigue la campaña).

Bueno, pues salimos de buena mañana de la Cantabria Profunda hacia la Zona Oriental... gracias a las indicaciones de Blanqui y al TomTom de Mari2, unidos a las habilidades conductoras de Mari3 nos plantamos en un pispás en Colindres, justo a tiempo de tomar un cafelito y encontrarnos con Blanqui, y una amiga suya que vino a saludarnos =) .

En primer lugar nos dirigimos a Con Alfileres, una tienda preciosa, y al llegar nos encontramos con este escaparate:
¡Lleno de Corazones! Que bien! Tanto en esta tienda como en la otra que visitamos, están colaborando para realizar, recoger y publicitar esta iniciativa, lo cual me hace muy feliz. En un ratito y con un poquito de tela podemos ayudar a aliviar a una mujer operada, además de hacerle llegar nuestro cariño y nuestra solidaridad... si todavía no os habeís animado, ya sabeis... mirad aquí o aquí, o buscad por vuestra zona si alguien ha puesto en marcha una recogida de almohadas, me consta que hay en muchos lugares!!!!

Además las dueñas son encantadoras, nos dejaron hacer fotos, curiosear por la tienda y el taller a nuestro gusto... hasta nos ofrecieron café!!!!

En ese momento tenían clase, y estaba todo en plena ebullición... y llegamos de golpe 6 personas y nos metimos por todos lados, hablando todas a la vez... y ellas con una paciencia infinita nos atendieron, nos explicaron... da gusto... Además de cosas de Patch tenían una sección de lanas, con lo que Mari2 y yo aprovechamos para "chusminear" las lanas también... y encontré unas telitas a las que no me pude resistir! reúnen mis dos "amores laboriles"... mirad:


¿No son ideales? No tengo ni idea de lo que haré con ellas pero he vuelto a caer en la tentación... y eso que dije que no me volvía a comprar una tela sin saber qué hacer con ella... es que soy facilona...
Pues después de unas compritas (todas "picamos" algo... cómo resistirse...) nos fuimos a conocer la otra tienda, se llama Mapi y nos encontramos con este escaparate:
¿No es para quedarse con la boca abierta? Todo llenos de muñequitas, muchas Tildas, fundas de cuadernos... en unos tonos.... bueno, la foto no le hace justicia...

Precioso, y eso que acaban de abrir... aquí también tienen talleres, y además de Patchwork tienen artículos para otras manualidades, entre ellas el Scrap, con lo que Mari3 "aprovechó" por partida doble.
Vista general:
También tenían un montón de Corazones.... si es que es adictivo....
Aquí también estaban en plena clase, esta vez con algunas niñas que estaban haciendo maravillas... pero como son menores no quise hacerles fotos...

Aquí también nos surtimos de todas esas cosas "imprescindibles" que "nos hacen falta"... o sea, que volví a caer en la tentación... otra vez sin saber para qué... pero es que son tan bonitas.... el resto de las Clandestinas hizo también acopio...
Total, que para cuando consiguieron "echarnos" de esta tienda ya habíamos sobrepasado el horario de cierre!!!! Aquí también nos trataron de maravilla, y fueron muy amables, nos dejaron fisgonear en el taller, en la tienda... bueno, hay que ver... y ni siquiera nos pusieron mala cara por hacerlas quedarse hasta tan tarde!!! Mas majas...

En fin... para rematar la mañana nos tomamos un "refrigerio" con Blanqui, que nos regaló a cada una un corazón... si si... como nosotras le  llevamos "nuestros corazones" ella nos dió estos a cambio... ¡¡¡¡¡GRACIAS GUAPA!!!!!
Estuvo toooooda la mañana con nosotras... y nos lo pasamos estupendamente. Y a la hora de despedirnos tuvimos la oportunidad de conocer a su "churri"... guapo mozo ¡pardiez! 

Y después de esta mañana tan ajetreada nos dirigimos a continuar nuestra "invasión" del Oriente (de Cantabria) en Noja... a ver: ¿cómo íbamos a ir a esa zona de la tierruca y volvernos sin visitar a nuestra queridísima Jejoma?... imposible (además, no nos lo hubiera perdonado nunca). Pues pallá que nos fuimos y, después de reponer fuerzas (joé que ricos los bocatas de rabas de Noja) nos fuimos a la tienda que la madre de Joana tiene en Noja y allí nos estuvimos TODA LA TARDE no os digo más que entramos cuando abrían y nos fuimos de noche... ainsssss que malo es el vicio.... allí aparte de otra "picada" que os enseño abajo... estuvimos mirando máquinas de coser... que la Vane anda interesada... Lo que no tengo es ni una foto del momento! Pobre Joana! Perdona wapa!
Aquí mis compras en Jejoma... no os digo lo que es porque es una sorpresa para alguien y no sé si mirará este blog... 
Como siempre Joana estuvo encantadora... y eso que la volvimos loca... es que somos muchas y cuando estamos juntas "avasallamos"... pero ella es todo paciencia y buen hacer... 


Pues ya os digo... todo el día por la zona, bien acompañadas, bien atendidas... y todas juntitas... ¿se puede pedir mas?


Bueno, después de esta entrada kilométrica sólo me queda enseñaros lo que me trajo la Vane de Zaragoza... que se acordó de que me gustó una guitarra hecha con unos bloques de construcción minúsculos que vimos en Bilbao y que no me pude comprar porque no les quedaba... y ella "arrampló" con la última que les quedaba en Zaragoza para mí... aquí la veis con el pollito que nos trajo de "recuerdo". Gracias Vane.

Pues esto es todo lo que dió de sí el sábado... que no es poco... ahora me voy a preparar un par de sorpresitas que tengo pendientes... ya os contaré... 


Un besuco.

18 comentarios:

  1. Ainsss que bien me lo pase con vosotras,me da la impresión de conoceros de toa la vida, sois geniales. Dile a Mari3 que me envie la dirección para enviarla los patrones porfi, que al final se me olvido pedirsela. Ya veo que en Noja genial tambien, no podía ser menos con esa peazo Joana, que cada dia esta más guapa la jodía. Te mando un email con lo del confetti. Un besazo y a ver si repetimos más a menudo.

    ResponderEliminar
  2. jope, que envidia me dais, el plan perfecto: amigas de patch, tiendas de patch, compras de patch... !mejor que las sexo en nueva york!

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo que envidia ¡¡¡¡de la buena¡¡¡ pasar un día de esos no tiene precio, y las telas divinas.
    De verdad que cuando nos ponen telas delante no tenemos voluntad¡¡¡¡¡¡¡
    un abrazo para todas las MARIS.

    ResponderEliminar
  4. Por Dios eso es aprovechar un dia y lo demas tonterias, que tela mas chulas pero lo mejor la buena compañia, por cierto quien eres, de las fotos, o eres tu quien las sacó, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, siempre me pido hacer las fotos porque no me gusta que me las hagan... pero por una vez, salgo: soy la más alta de la primera foto, la primera por la izquierda. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Ya veo que aprovechasteis bien el dia eh? jajajaj si que os cundió!!
    Que fue un placer conoceros,formáis un grupito muy majo y me hizo mucha ilusión vuestra visita.
    Muchísimas gracias por los comentarios que haces de nuestra tienda, me alegra mucho que os gustara y espero veros pronto, aunque eso si,a ver si la próxima vez podemos pasar más tiempo juntas, que me supo a poco.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ainss.. que Sábado tan "diferente" jejeje... Que cóctel tán estupendo... Blanqui, 3 Marys, Vane, Laly y paliqueooooo....

    Chicas, me lo pasé genial y espero con ansia, el día 27 para pasar un día estupendo con todas vosotras....

    Que sepais que nos encantó (a mi madre, a mi hermana y a mí) teneros con nosotras en Sábado... Ya sabeis que estáis en vuestra casa..

    Y Blanqui....Tú si que eres guapa, por dentro y por fuera... Y lo de Fran ya se sabe, es como el buen vino...¡¡Faltaba más!!

    ResponderEliminar
  7. Anda que lo pasasteis mal, eh??? Claro que no me extraña, las maris, joana, blanqui.....imposible aburrirse!!! Tengo que llevar yo tb mis almohadas, que veo que ya hay un monton de ellas, q bien!!!
    besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos volvemos a juntar!!!! ¿¿en Sarón????? a ver si hay suerte!!!!

      Eliminar
  8. Parece que nos vamos pisando los talones ...jajaja. Me alegro de vuestro sábado entre amigas , una buena forma de aprovisionarse de esas telitas que tanta falta nos hacen.

    Un abrazo, Carmen María.

    Ah! Esta mañana coincidí con Blanqui en Santander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supimos que estuviste por allí hace poco... una pena no haber coincidido. ¿vas a Sarón? porque tenemos ganas de conocerte!!!!

      Eliminar
  9. ¡Que planazo de sábado más fetén!. Me alegro que esta vez tampoco pasárais por la báscula..... Bueno, pues las compras imprescindibles del todo. ¡Dí que si!. Ya supe que en Colindres tendría que tomarme un café-sin-falta este verano, por que en Noja no se puede aparcar... ejemm, ejemmm, pero lo que no sabía era que tendría que ir al menos un par de veces. ¡¡Que suerte la mía!!. Bueno, que no se enfade Joana, que ya sabe ella que para verla siempre aparco en el parking. Y después de la 'invasión sabadera', ya no me dará apuro de robarle un ratín.
    A ver si para otra ponéis el Tontón vía Bilbo....
    Ese nanoblock era alucinante, pero la guitarra no la vi. ¡Que suerte haberla encontrado!. Ahora tienes una guitarra maña. ¿HAs visto mi vídeo del Bonjovi maño en el blog?????. ¡Te va a encantar!
    Un beso a todas, y en especial a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii me reí mucho con ese vídeo... Un besuco wapa, sólo nos faltaste tú.

      Eliminar
  10. Debió ser un día fantástico!!! Un beso, Silvia

    ResponderEliminar
  11. Día de chicas y telitas..........Mucho mejor que en las mil y una noches donde va a parar.Y dicen que el invierno es aburrido, si no hay imaginación.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiempo para todo, cafetitos, telitas, reuniones, intercambios de regalos, qué suerte! Menudo sábado estupendo pasásteis. Las telitas de lana y ovejitas chulas. Es difícil no caer en esas tentaciones de "me gusta aunque aún no sepa qué voy a hacer con ella" jeje. Tranquila, nos pasa a todas :) Los corazones, miraremos a ver qué punto hay por aquí de recogida que no hemos hecho ninguno. Que disfrutes de tu mini guitarra hecha de bloques. Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. hola primi a que no sabes desde donde te estoy escribiendo .Bueno un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! menuda compras la verdad que da envidia pero sanas ver a un grupo a si de amigas con una misma aficcion.

    Porque sera que siempre decimos lo mismo no voy a comprar y acabamos con un monton de telas jajajaja.

    Miedo me da a mi ir a Sitges!!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!