domingo, 11 de diciembre de 2011

Apurando el puente...

Esta semana, aprovechando que me quedaban unos días de vacaciones, he pedido en el trabajo el viernes y el sábado libres para "redondear" el puente, y así intentar ponerme al día con las labores... las del hogar (el sexo, como dice aquí Corapensa) y las otras, las que me gustan. De las primeras no os voy a decir nada, que ya cada una sabe lo suyo, pero de las segundas tengo que decir que me ha cundido bastante, y todavía me queda la tarde del domingo!

El jueves, que era fiesta y descansábamos casi todas las maris (menos Mari3, un besuco wapa), nos fuimos a Noja a ver a Jejoma, que tenía tienda y taller, dos por uno. Estuvimos con ella haciendo unos adornos navideños en paper piecing.
Aquí una vista general de nuestro grupo, a las habituales se nos unió la Vane, otra prima a la que estamos atrayendo hacia el "lado oscuro" jejejejeje. También nos acompañó CC y la tía Elviri, que es la que está completamente de espaldas al fondo (la otra de espaldas es una tal Dispersa que anda últimamente por todos los saraos, vestida de rojo para  hacer juego con la imagen de su perfil y de paso consiguiendo que se la identifique a 3 kilómetros... con lo celosa de su intimidad que era ella), y el primo Monchi, que fue el que hizo las fotos que veis.
Detalle de la realización del adorno...
Joana en plena explicación, como veis, había en el taller gentes de todas las edades.
Lo pasamos muy bien, y además aprendimos a hacer unos adornos muy originales y bonitos. Como siempre Joana atenta a todo y encantadora. Gracias guapa!
Este es el adorno que terminé allí, el resto los voy haciendo en casa... la verdad es que se hacen en un ratito (Mari2 terminó el primero y casi, casi el segundo allí mismo, nos ganó de largo a las demás), pero... "alguien" preguntó por cómo poner unas puntillas en el árbol... y ... ejem.... eso hizo que se tardara algo más en coser el arbolito (lo siento chicas, pero soy muy curiosa, y si no lo pregunto reviento.... además, era para aprender ¿no?... vale.... lo sé, soy una BOCAZAS, hala, ya lo he dicho)
... Pero ¿a que está mono con sus puntillitas?
Ayer en casa, en lo que mi churri veía el partido me hice otros dos...

El viernes me puse con el arbolito de Natitxu y conseguí acabarlo... el remate no es que me haya quedado muy allá, pero en general estoy contenta, y le agradezco a la organizadora el esfuerzo que ha hecho, la verdad es que es un patrón sencillo y resultón. Lo he adornado con unos botones en forma de luces de navidad que me mandó Mar con el intercambio de telitas, precisamente el que os contaba aquí. y con otros botones de papá noel que compré... en Valladolid, creo, si encuentro "algo" que me guste, quizá le ponga una guirnalda. Para ser yo, como ya sabeis, el grinch, este año me estoy pasando con tanta cosa Navideña...
Bueno, pues ayer, para "desintoxicarme" de tanta Navidad y tanta .... cosa, "viajé" a lugares exóticos...
Bettina enseñaba hace poco uno que había hecho, y le pregunté de dónde había sacado las instrucciones... y resulta que estaban aquí... y yo con el antojo de hacer el quimono y que no encontraba las instrucciones....con la de veces que he mirado yo este blog! que tiene cosas chulísimas,  se puede ser más Despiste????? Amos anda que......!!!!!
Gracias a Bettina por el "soplo" y a Rita por el tutorial.

Bueno y ya vale, que me estoy haciendo una entrada de las que hace falta medio domingo para leer.

Un besuco y gracias por la paciencia.

4 comentarios:

  1. Los arbolitos chulisimos, y el Kimono fantástico, también quisiera hacerlo, ya veremos,cuando tenga un ratito.
    No hace falta que me envies foto, te cojo esta.
    Besos
    Natitxu

    ResponderEliminar
  2. gracias por lo que me toca, soy mari3, menos mal que alguien se acuerda de mi.
    recuerdame que en mi proxima vida no me dedique a la hosteleria.
    los dos arbolitos superchulos, las otras dos maris que faltan tambien estan en ello, y lo del quimono, yo creo que hay que hacer alguna que otra prueba porque me parece muy original
    un besote de parte de tus primis

    ResponderEliminar
  3. Unas cosas bien bonitas, y un fin de semana bien aprovechado.Besucos

    ResponderEliminar

Encantada de leerte!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.