jueves, 29 de noviembre de 2012

Nuestros corazones en la Tele!!!!








Y no, no es que haya vuelto Ane Igartiburu a la tele...(holaaaa corazonesssss)  noooooo, es que Telecantabria (por si falla el experimento, en este enlace a partir del minuto 15) ha emitido un reportaje en su informativo!.. Estoy intentando subir sólo el trocito del informativo donde sale esta noticia... Gracias a las matronas por implicarse en el proyecto, a tod@s l@s voluntari@s que colaboran en el proyecto y, en especial a Blanqui por hacerse cargo de la organización y por todo el trabajo que hace (tú ya sabes).
Un besuco.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Esposición de Oviedo


Ayer sábado fuimos 2 de las 3 Maris y una servidora, junto con otras 150 locas del patch de Cantabria a ver la exposición nacional de la AEP en Oviedo. La Expo estaba en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y debo decir que era lo que se dice un "marco incomparable". Un lugar amplio y luminoso con grandes espacios para ver las distintas partes de la exposición. Había una parte que era una exposición internacional de la EQA (que le preguntamos a Ruth lo que era porque no sabíamos... ¿unos cartelillos explicativos?), otra parte era la nacional de la AEP y otra era de Asturias.
En la entrada nos recibía el quilt de Ramón que está en el cartel y la funda para coche que veis arriba, hecha por Angeles.

Había un poco de todo... Me gustó mucho este tigre:


Y éste también



Este estilo es inconfundible ¿verdad?

Había tánto que ver...







Este me llamó la atención... por el trabajo que tiene...
y por el título que le puso su autora... Mirad!
Jajajajaja creo que refleja lo que sentimos muchas... por lo menos yo!

La "niña bonita" de la exposición era una casita de muñecas que era una auténtica maravilla.
No le falta detalle! Si quereis más información y ver más fotos pasaos por este blog y este otro... ya vereis ya... no tiene mérito ni nada! Quien tuviera cerca un mañoso de la madera! Ya me está entrando el síndrome del CVCQ... ainssss es que es preciosa! Disculpad las fotos, pero es que pusieron un cristal delante y pegaba el "flashazo"... En los blogs que os he puesto se ve mejor.

Aquí os dejo, en forma de presentación todas las fotos que hice:








 










 Lo que más me pesa es no haber podido saludar a Angeles, ni a Soco y sus chicas... no las ví por ninguna parte. Angeles sé que estaba en uno de los cursos y Soco no contestaba al teléfono... En otra ocasión.

A la que sí pude saludar fue a Anabel de J. Pujol, y visitar la tienda que su madre tiene en Oviedo... ahora ya sé de dónde ha sacado Anabel ese encanto y su don de gentes! Un besuco para las dos. Allí compré unas telitas que os enseñaré en otra ocasión.

Y ahora, si habeis tenido el valor de llegar hasta aquí... os voy a contar un contratiempo:

El viaje se organizó para éste día y a tan tempranas horas de la mañana pensando que habría talleres para profesionales y aficionadas y queríamos llegar pronto para apuntarnos a dichos talleres, imaginaos cual fue nuestra desilusión cuando llegamos y nos enteramos de que este fin de semana sólo había dos talleres "profesionales", impartidos a puerta cerrada y que encima llegábamos tarde para apuntarnos (bueno, en un principio nos dijeron que no podíamos apuntarnos, que eran sólo para socias de la AEP)... Mecachis... La verdad es que eso nos aguó un poquito la fiesta! No veais el mosqueo que se pilló mi prima Mari2 (leed aquí), y es que creo que ha fallado la información, por lo menos en internet... en la página de Patchwork Asturias no era fácil encontrar datos sobre los talleres, ni estaba claro cuántos iban a ser ni cuando... en fin... no quiero recrearme en esto ni criticar  a la organización, que hay que reconocer que en otros aspectos ha sido inmejorable y que no es fácil organizar este tipo de exposiciones, hay que contar con mucha gente y es imposible controlarlo todo. Vaya por delante que Ramón y sus colaboradoras tienen todo mi respeto y mi agradecimiento porque si no hay "valientes" que den un paso al frente para organizar estos eventos, las aficionadas no tendríamos dónde ir, ni qué ver y que este comentario no es para echar abajo ese trabajo, si no en plan constructivo, para hacer notar cosas que se pueden y deben mejorar, en mi humilde opinión. Para las personas que, como yo, encontramos en internet nuestra principal fuente de información sobre el patch es muy importante encontrar esta información de formá fácil, veraz y actualizada "al minuto".

(Edito para despedirme, que con el jaleo de hacer la presentación, lo que ha tardado es subir y demás... se me olvidó terminar la entrada.;))

Esto es todo de momento.

Un besuco.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Un fin de semana muy ocupado!




Este domingo celebramos un Taller Clandestino Solidario, el fin era hacer almohadas corazón para operadas de cáncer de mama (teneís más información sobre esta iniciativa aquí, por si quereís participar). Nos juntamos un montón en casa de las maris (por cierto, gracias a Carlos y a Pili, los padres de las maris, que siempre nos acogen con todo su cariño), y a pesar del día tan desapacible que hizo y de que no dejamos de charlar y de reír en toda la tarde, debo decir que salieron una buena cantidad de corazones. Gracias a todas las que vinisteis, y a Bárbara, que no pudo venir pero nos envió su corazón... no me atrevo a dar nombres porque me olvidaré de alguna, pero en la foto veis todas las que estuvimos presentes, las fotos las he tomado prestadas porque como de costumbre... me olvidé la cámara, hice algunas fotos con la de Vanesa (que no sale en la foto porque se tuvo que ir antes, que ha tenido un sobrinillo, enhorabuena Vane!) pero no hemos tenido tiempo de descargarlas!

Pero eso fue el domingo!

 El sábado nos fuimos a Santillana a ver la exposición que todos los años por estas fechas organiza Gloria Patchwork... como siempre nos llovió todo lo que quiso... mira que todos los años nos ocurre igual! Os dejo una presentación con las fotos de la exposición:

video

Cuando terminamos de ver la exposición nos fuimos a casa de Mari3 a ver sus habilidades con el scrap... que le está contagiando a CC, nuestra fotógrafa oficial.

Mirad que cosas más rebonitas me han hecho...
Una precisosa agenda, con separadores/sobre incluídos para guardar cositas, con un marcapáginas todo en su cajita decorada a juego y con un búho que me encanta!... Que bien me conocen! les ha quedado muy "yo"... Gracias Primis

Y ya para terminar esta entrada tan "intensa" os pongo unas fotos del Desing Wall o muro de diseño que me he apañado con la manta polar de Ikea y un  gusanillo de colgar cortinas... ya que alguien me decía que no entendía muy bien el asunto... pues se trata de tener una superficie sobre la que disponer los bloques o las piezas cortadas para formar las figuras màs comodamente y sin ocupar mesas (o suelos) ni tener que estar quitándolo cuando recogemos...

¿Veis? lo he colgado con unas pinzas de "quita y pon" porque así cuando lo necesito lo cuelgo y cuando no, lo quito y me queda el gusanillo (el cable) para colgar mis cositas de patch...

Es increíble lo bien que se adhieren los trocitos al polar... de esa manera lo puedo tener a la vista mientras lo coso sin tener que usar alfileres ni nada para sujetarlo, y sin tener que tirarme al suelo para colocarlos!

Bueno, me dejo un montón de cosas, pero es que si no acabo esta entrada ¡ya! hoy en mi casa no comemos! Así que eso es todo por ahora.
Un besuco.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Aprovechando el puente...

Pues sí, dado que el viernes no trabajé porque me debían unas horas en la empresa, y dado que Desastre Jr. se fue con los amigos de viaje y que Mr. Desastre ha tenido más trabajo del que esperaba (es lo que tiene la hostelería: cuanto más descansan los demás, màs trabajan ellos) y que además ha llovido todo lo que ha querido, este puente me he dedicado a "hacer cabaña", o sea, a quedarme en casita (mía o de otras) y a hacer cositas de esas que nos gustan... a saber:
El jueves estuve en casa de las primas, terminando una planta de tela que empezamos entre todas en otra reunión anterior... no tengo foto. Aquí está la foto de la planta, acompañada de un caracol muy conocido y de una mariquita "firma" de las Clandestinas...

 Por cierto, que yo también recibí un regalito de Carmen... esta pequeña (gran) obra de arte:

Gracias guapa ¡que manos tienes!

También he empezado por fin el sal hst de Celes (menos mal que no nos pone plazos...) Tengo los tres primeros bloques hechos y otros tres a punto para coser, por cierto: colocados en vertical en una manta de Ikea... la idea la vi en el blog de Silvia justo cuando andaba yo buscando un sistema para poder poner los bloques o telas mientras haces el diseño... que se pudieran quedar ahí sin tener que recogerlo todo cada vez... yo también había visto esos mágnificos y caros Design Wall... pero  la idea de Silvia me gusta más... ¡y es muuuucho más barata! yo la he comprado blanca.



Como veis lo estoy haciendo blanco y rojo... últimamente me ha dado a mí por combinar mucho estos colores:  el pollomari, la bandeboina, el estuche de los ganchillos... y ahora el sal... cuando empecé a coser los hst llegó Mr. Desastre y me dijo: "¿que estás haciendo, la bandera de Cantabria?" y entonces me dí cuenta... ¡que me ha dado por los colores de la bandera de la tierruca! ¡pos hala! a "hacer patria".



 Bromas aparte, la verdad es que lo hice porque me gustan un montón los quilts en blanco y rojo y he pensado hacer bloques hasta que se me acabe la tela que tengo de esos colores... a ver hasta donde llego.

Por otro lado, ya os comenté en la entrada anterior que se me había metido en la cabeza aprender a hacer dos calcetines a la vez en una aguja circular... y así evitar en temido Síndrome del Segundo Calcetín... pues ya estoy acabando mi primer par...
He seguido un tutorial en inglés que encontré a través de Nishe (gracias maja, como tú dices: estupendástico tuto)  y que debo decir que me ha resultado mucho más fácil de lo que pensaba. Y que me encanta hacer así los calcetines... al ir haciendo los dos a la vez no hay que contar vueltas ni medir cada dos por tres cuando haces el segundo para que te quede como el primero... es más rápido, y me canso menos que con las cinco agujas... He hecho el talón como indica la autora, pero creo que probaré otras técnicas para hacerlo, ya que esta no me ha convencido mucho...
Pero estoy muy orgullosa de mí misma! Prueba conseguida!... a Opal pongo por testigo de que no haré calcetines de otra manera a partir de ahora! ;)
Por cierto la lana es de Opal, especial para calcetines, de una colección dedicada a Harry Potter (creo que son los colores de Slitherin... tiembla Harry)  y las agujas de Knit Pro (estoy enamorada de estas agujas, son suaves, ligeras, se deslizan como la seda...) todo comprado a Ana de Tira del Ovillo

Bueno, y si quiero aprovechar lo que queda de puente, ¡tendré que terminar de una vez esta entrada! Así que esto es todo... de momento.
Un besuco.