domingo, 24 de julio de 2011

...

domingo, 10 de julio de 2011

Encuentro de Matamorosa 2011

A estas alturas, ya os habeis enterado por mis compañeras blogueras, de que el 3 de Julio se hizo un encuentro de patch en Matamorosa, Cantabria. Algunas también os habeis enterado de que yo estuve de vacaciones en Galicia hasta el día 1... así que fué llegar de una e irme a lo otro. Todo deprisa y corriendo... muy en mi estilo. Menos mal que desde que las Crafty Cousins entraron en "la secta" tengo un apoyo muy grande con ellas: para empezar tenemos medio de transporte gracias a Mari2, y además tengo compañía con la que comentar y compartir esta afición. Antes me acompañaba mi Contrario Mr. Desastre, y debo decir que lo hacía de buena gana siempre que podía, e incluso se interesaba por hacer fotos, etc... pero él no hace patch... y las Maris si... ¿cariño: tú lo entiendes verdad?
Bueno, pues allá que nos fuimos, acompañadas en esta ocasión por la reportera oficial del blog de mis Cousins, la gran CC que nos acompañó a coser y todo... podeis ver una foto en el blog de las susodichas, ella misma lo dijo: "hacedne una foto cosiendo, que igual no hay otra ocasión" jajajajaja. Y encima no se la dió nada mal a la moza. A ver si además  de fotógrafa y maquetadora la vamos a abducir para la secta también ;). Aquí os dejo una foto del chaleco identificativo de que era "reportera oficial del blog".
Estas Maris, son super rápidas y de un rato pa otro te hacen un chaleco o un costurero...
Este es el que me hicieron a mí, me estaban esperando cuando volví de Galicia para "hacerme entrega"...  justo cuando me quedé de vacaciones era mi cumple... y como sabían que me encantaba el que habían hecho en rojo, y que tanto les alabaron en Noja... pues me hicieron este para que lo llevara a Matamorosa... debo decir que llamó la atención... Ya veis que por delante lleva una tela de las "Lolailas" como yo las llamo...

 Por detras.....
Y abierto.....
Es más grande que el rojo, porque yo llevaré un cutter grande y algunos accesorios más voluminosos que los que lleva  mi prima... fijaos en el detalle del bolsillo de tul... y los lacitos para sujetar las tijeras... además el acerico y el librito de las agujas que está encima, van con velcro para que se puedan soltar y usar independientemente... no le falta detalle. Todavía estoy con la baba chorreando...¡GRACIAS COUSINS!

En cuanto al encuentro en sí, deciros que lo pasamos muy bien, nos encontramos con varias blogueras que ya conocíamos, hicimos amistades nuevas, asistimos a un taller para aprender a hacer una cestita tejida... visitamos (esta vez sí) la exposición... charlamos, cosimos y nos lo pasamos genial. Os dejo una presentación con las fotos de la exposición. Aunque parece que al principio está desenfocado, es por el fundido de las fotos, se ve bastante bien.
video

En general, estuvo MUY bien, teniendo en cuenta que se presentó mucha más gente de la que se esperaba y la organización se vió desbordada. Y algún retraso en el comienzo de los talleres de la tarde, debido a que se cerró el pabellón a mediodía para comer, y luego se abrió más tarde de lo anunciado... en fin... pequeños detalles que seguro que se subsanarán en futuras ediciones. Agradecer a todos los que participaron en la organización, porque sin ellos no habría encuentros, y me consta que es un gran trabajo y mucho esfuerzo para poner en marcha estas cosas y que en Cantabria, hasta el año pasado, nunca se había hecho nada parecido. Y también gracias al Ayuntamiento y los comerciantes de Matamorosa, que donaron un montón de cosas que se sortearon al final.
Bueno, ya veis que tenía mucho que contar, esta entrada se está haciendo kilométrica. Y tengo que acabar ya, que esta tarde me voy otra vez de "taller clandestino" con las cousins y no me va a dar tiempo a nada.
Un besuco.