domingo, 22 de febrero de 2009

¡Por fin acabé el angelito!

A pesar de lo leeeeeeeenta que soy y de que me despisto más que un viejo verde en una corsetería, por fin ayer por la tarde me encerré en el cuarto de costura y me propuse no salir hasta acabar con el SAL que Celes http://celestambiencose.blogspot.com/ nos propuso y que tan bien ha llevado. La verdad es que, una vez que me puse, se me pasó el tiempo volando, lo único que quería era seguir hasta acabarlo. Muy entretenido, y, gracias a las buenas explicaciones, me resultó fácil de hacer. Debo decir que es el primer muñeco que hago, hay cosas que debo pulir y mejorar, pero bueno, para ser el primero no está mal, creo. De todas maneras no le deis a ampliar la foto ¿vale?. Gracias majas. Por cierto se va a llamar Geluco, que es el diminutivo de Angel en "cantabro".

martes, 17 de febrero de 2009

Colcha de camisetas

Mi madre se va todos los años 15 días de vacaciones. Ahora se va con el INSERSO por cuatro perras, pero cuando trabajaba también se iba, por su cuenta, con amigas. Debo decir que mi madre es viuda desde los treinta y tantos, que se ha pasado la vida trabajando para sacarnos adelante a mi hermano y a mi, y que yo la admiro profundamente porque es una luchadora y una tía con un par...
Pero no era de eso de lo que quería hablaros. Lo que quería contaros es que siempre que se va de vacaciones suele traer regalos y recuerdos para todos, pero a mi hijo en especial siempre le trae una camiseta del sitio a donde viaja. Tenía guardadas unas cuantas que se le quedaron pequeñas enseguida (porque el niño es que se cría muy bien, a sus 14 casi es de alto como su padre) y me daba pena tirarlas, pues además de ser recuerdos de mi hijo, y de los viajes de la abuela, también había regalos de otras personas queridas, etc. Así que decidí hacer una mantita para el sofá con ellas. Y salió esto:Es bastante fácil de hacer, lo único que hice fue pegarle por detrás entretela de pegar con la plancha finita para darle estabilidad, y cortar un margen de costura de 1 cm. para mayor seguridad. Está cosido a máquina y acolchado a mano en las costuras.

Editado para añadir que por supuesto podeis copiar la idea, y que si necesitais alguna aclaración con mucho gusto os ayudaré en lo que pueda.
Un besuco.

martes, 3 de febrero de 2009

Foticas


Como lo prometido es deuda ahí van las fotos de lo que compré en Creativa. De paso se admiten sugerencias, ya que (yo soy así) las telas las he comprado totalmente por impulso y no tengo ni idea de lo que voy a hacer con ellas.

La primera es un paquete de piezas en negro, con blanco y rojo, la compré porque me gusta mucho el negro, pero casi nunca encuentro estampados en negro bonitos. Es para uno de esos proyectos que me rondan la cabeza de hacer algo en blanco y negro con detalles en rojo. P'a la saca.

Estas las compré porque, como se suele decir "me entraron por el ojo". Una combinación muy bonita de verdes y naranjas. Cuando pregunté el precio me dijeron: "es para hacer una colcha rápida", y así me dejaron... ¿porqué no regalarán las instrucciones para hacer esa colcha... o por lo menos nos ponen el patrón cerca para ver de que hablan cuando dicen "colcha rápida"? si alguien sabe algo, o me puede decir donde encontrar indicaciones por favor dejadme un comentario.



Un Jelly Roll... hace tiempo que estoy viendo por ahí colchas hechas con uno de éstos y ya me estaba apeteciendo a mi... Bueno, el jelly ya lo tengo, ahora me falta ponerme con ello. También admito sugerencias sobre éste.


Chuminadas varias. A mí siempre me han fascinado dos tipos de comercios: las librerías/papelerías y las mercerías. Me pasaría la vida mirando las estanterías y cajones de estas tiendas... aunque supongo que si tuviera que trabajar en una todos los días acabaría sin "ver" todos esos pequeños tesoros que contienen. En fin, ya veis que, aunque os dije que "no compré mucho" si que me he traído algo para la tierruca. Pero, a diferencia de Luz http://luzlarra1.blogspot.com/ no "quemé la Visa" e incluso me sobró dinero del que llevaba en metálico que era lo que me pensaba gastar (aunque, si, también llevaba la Visa por si acaso).

Esta es la segunda vez que voy a Bilbao, fui el primer año que la hicieron, el siguiente no pude ir y por eso tenía tantas ganas de ir este año. A lo mejor por eso me desilusionó, porque iba con tantas ganas...
Por favor... no olvideis dejarme comentarios con ideas para mis compras... así me quitaré la mala conciencia de haber comprado telas por puro y simple capricho...
Un besuco.

lunes, 2 de febrero de 2009

Creativa

Confirmado: la feria de Bilbao era escasa en lo que yo buscaba, en fin, que me podía haber ahorrado el viaje. De pachtwork poquito, algo compré claro, para que me compensara el viaje. Mañana os pongo foticas. Y de lana casi ni gota, y lo poco que había de Katia casi todo... mi gozo en un pozo... esperaba algo más, ya que el punto y el ganchillo parece que se vuelven a poner de moda. En fin, por lo menos me he quitado el antojo de ir, ya que no puedo ir a ninguna otra feria.