Ayer leí en un blog (puede ser de Pili o Piri?) que alguien quería hacer un quilt infantil con motivos marineros. Este es el primero que yo hice, en parte bajo la supervisión de mi profe y que terminé luego por mi cuenta. Los bloques están sacados en parte de una revista francesa que compré a la profe, y en parte de motivos que me dio la profe y otros que encontré yo en la web. Las telas, como estaba empezando, también tienen diversas procedencias, algunas no son de patch, si no restos o retales que encontraba por ahí. La disposición de los bloques la inspiró otra colcha que vi el Labores del Hogar. Es mi forma de hacer las cosas: voy cogiendo ideas de aquí y de allá, miro revistas y libros (me encanta, yo en otra vida debí de ser bibliotecaria), surfeo por la red, miro fotos, estudio gamas de colores de la naturaleza... combino telas para ver el efecto que hacen...todos estos datos,patrones, muestras de telas y fotos las voy metiendo en carpetas de "proyectos" y al final con todo ese popurrí en mi cabeza sale lo que sale... esto también justifica el nick que he elegido ¿no creeis?.
Los bloques claros sólo tienen el acolchado en forma de pez y con hilo azul, para que destacara. Si pinchais en la foto igual se puede apreciar.
Esta foto está hecha cuando la colcha llevaba ya un tiempo en uso, en la habitación de mi hijo, que se fué apropiando de mis primeros trabajos en patch que le encantaban. Por eso podeís ver un cojín que el llamaba "3D" y una pequeña alfombra que en realidad es un experimento que hice con un vaquero viejo y tela de tapicería. También se pueden apreciar dos características de mi hijo: la botella de agua, que desde muy pequeñito siempre tiene a mano y que pasea por toda la casa y ... brrrrrrr.... el desorden... que pese a mis esfuerzos por iniciarle en las virtudes del orden no hay manera. Tiende al caos (a la dispersión, le viene de familia, jeje). Entrar en su habitación es toda una aventura.
Ayer surfeando por vuestros blogs vi que alguien pedía modelos para temas marinos infantiles y le añadí un comentario, por desgracia no estaba en mi ordenador y no pude guardar sus datos. Espero que, si está interesada me mande un correo. Mientras tanto buscaré la revista (que entre cambio y cambio de habitación está perdida) y reuniré los bloques "sueltos". Por si me escribe.
Un besuco a todas.